Las 15 ciudades más bonitas de España

España, es un país que presenta 17 regiones, cada una de ellas posee su impronta cultural distinta, por lo tanto, cada ciudad y cada región es diferente a otra. Por ello armar un compendio de las mejores ciudades resulta difícil, pero a pesar de ello, aquí les mostraremos cuales son para nosotros las 15 ciudades más bonitas de España.

15. SANTIAGO DE COMPOSTELA

catedral-704524_1920.jpg
Plaza en la ciudad

La capital de Galicia es una de las ciudades más bellas de España, no solo porque es la culminación del famoso Camino de Santiago, si no también por su caso histórico, sus museos, monumentos y galerias de arte, sus pequeñas calles, en las que perderse puede resultar maravilloso y también cómo no, por su buena gastronomía a base de mejillones, empanadas, sardinas, navajas etc.

catedral-235228_1920.jpg
Catedral de Santiago

La atracción más importante es la catedral de Santiago, que se empezó a construir en el año 1075 por orden de Alfonso, rey de aquella época.

14. SAN SEBASTIAN

san-sebastian-2700415_1920.jpg
Balneario

San Sebastian es una ciudad del país Vasco conocido por su festival de cine, pero que también es famoso en Europa por tener una de las mejores playas del continente: la playa de la concha.  Ésta se encuentra en la bahía del mismo nombre y presenta 1350mts de largo por 40 de ancho y es la más céntrica de la ciudad.

san-sebastian-406877_1920.jpg
Fachadas de San Sebastian

Otras de las cuestiones por la cual San Sebastian es de lo más lindo de España es su casco viejo, esta zona es ideal para perderse recorriéndola ya que alberga monumentos e iglesias de mucha historia.

13. TOLEDO

Vista general de Toledo
Toledo es una ciudad ubicada en el centro de España y tiene como principal atracción su antigua ciudad amurallada en donde se destaca su arquitectura  tanto árabe como así también judía y cristiana. Como fue sede del imperio en muchas ocasiones conocer sus imponentes castillos y palacios es imprescindible.

12. PALMA DE MALLORCA

cathedral-3763071_1920.jpg
Catedral de la ciudad

Palma de Mallorca es una ciudad turística ubicada en la isla que lleva el mismo nombre. Sus atractivos más importantes son sus playas, su bellisimo casco antiguos y sus monumentos.  La ciudad puede ser visitada todo el año ya que goza de un clima agradable durante las 4 estaciones promediando una media anual de 18º.

11. BURGOS

burgos-3551330_960_720.jpg

Burgos es una ciudad gótica perteneciente a la comunidad de Castilla y León que conserva su identidad de estilo medieval, rasgos que se perciben claramente en su arquitectura. Las atracciones mas importante  son: La Catedral de Burgos, arco y puente de Santa María y y el paseo de espolón.

10. SEGOVIA

segovia-103471_960_720.jpg

Segovia es una histórica ciudad que tiene como principal eje su estilo arquitectónico único que que combina el estilo medieval,  romano y gótico. La antigua ciudad de Segovia y el acueducto romano fueron incluido en el listado de ciudades patrimonio de la Unesco en 1985.

9. CACERES

caceres-3540173_960_720.jpg

Declarada ciudad patrimonio de la humanidad por la Unesco, Cáceres es una de las ciudades más bonitas de españa, la misma está situada en extremadura. Su casco antiguo, que  combina arquitectura medieval y renacentista es de los más bellos del mundo.

8. SALAMANCA

spain-2709103_1920.jpg

Salamanca es una ciudad universitaria que alberga la universidad más antigua del país, la cual fue fundada en 1218. Presenta una importante vida estudiantil y alberga estudiantes de todo Europa.  La Catedral de Salamanca y la Plaza Mayor son los atractivos más visitados de una urbe de calles empedradas y una arquitectura soñada. La “Roma chica”, tal como se la conoce, supo albergar a personalidades como Unamuno, Lope de Vega y Cervantes entre otros.

7. SANTANDER

playa-el-sardinero-3562135_1920.jpg
Playa el Sardinero

Mar, Bahía y montaña es la combinación perfecta para una ciudad que se presume de las más bonitas de España. Perteneciente a la región cantábrica, esta urbe de no mas de 180.000 habitantes es el lugar ideal para disfrutar de la playa, la gastronomía,  paisajes e historia.

6. CORDOBA

cordoba-1525789_960_720.jpg
Puente Romano de Córodoba

Córdoba está situada en Andalucía, y es resultado de la mezcla de muchas culturas, ya que fue una importante ciudad Romana y también, durante la época medieval un gran centro islámico. Sus principales atracciones son el puente Romano y la mezquita que data del año 784 d.c.

5. VALENCIA

city-905231_1920.jpg
Ciudad de las artes y las ciencias

Valencia es la tercer urbe más grande de españa, y se destaca por ser la ciudad de las artes y la ciencia. Con un estilo arquitectónico futurístico, devenido del oceanario, el planetario y el museo interactivo Valencia, te sorprende a cada instante. Sus bellas playas, su encantador centro histórico y sus verdes jardines la transforman en un lugar perfecto para vacacionar. 

Recomendamos que visite el complejo “ciudad de las artes y las ciencias”, La Lonja de la Seda, el parque nacional de la Albufera y la torre de Miguelete en donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. 

4. MADRID

madrid-2713916_1920.jpg
Iglesia en Madrid

Madrid, tal como sabemos, es la capital de España y sin dudas una de las visitas obligadas para cualquier viajero. El museo del prado (uno de los 3 más importantes del mundo), el palacio real (en donde reside el rey), la Plaza Mayor y el Parque El Retiro son de lo más destacado de la ciudad. 

3. GRANADA

alhambra-967024_1920.jpg
La Alhambra

Granada es de aquellas  ciudades de la cual te enamoras a primera vista, ya que  presenta rincones, calles y joyas arquitectónicas fascinantes.  Dentro de esta urbe, situada en Andalucía, podemos encontrar uno de los lugares más visitados de España y del mundo: La Alhambra.

La Alhambra  es una ciudadela quese encuentra  dentro de Granada y concentra palacios, jardines y una fortaleza. Sus interiores presentan un identitario estilo musulmán. Este lugar recibió en 2016 la cifra histórica de   2 615 188 visitantes posicionándose 2da luego de La Basílica de La Sagrada Familia en Barcelona.

2 .SEVILLA

plaza-espana-1751442_1920.jpg
Plaza de Sevilla

 No caben dudas de que una de las ciudades más bellas de Europa es Sevilla, ya que recorres sus calles, escuchar flamenco o descubrir los barrios de Triana o Santa Cruz son cosas Maravillosas que podemos en la capital Andaluz. Visitar la Catedral  en donde se encuentra la tumba  de Cristobal Colón es otra cosa imperdible para hacer. Pero lo más importante y  recomendable es salir a caminar, recorrer e ir descubriendo cada rincón de esta maravillosa Metrópoli.

 

1. BARCELONA

barcelona-3226639_960_720.jpg
Vista general de Barcelona – Sagrada Familia

Barcelona es sin dudas la ciudad más cosmopolita del territorio español, la capital de Cataluña es reconocida mundialmente por su arte y arquitectura. Es además la ciudad más visitada de España, y su basílica, la de la Sagrada Familia es el monumento más visitado del país. Barcelona respira arte a cada paso, a cada instante, por ello podemos encontrar muchos monumentos diseñados por Gaudí,  también podemos disfrutar del museo de Picasso y la fundación Joan Miró. Pero no es solo eso, también posee excelentes playas, parques y plazas de ensueño.  

No caben dudas de las 15 ciudades elegidas, como así también otras tantas más son bellisimas, y tal como mencionamos al comienzo de esta entrada, es muy dificil hacer una selección y darle un posicionamiento definido, porque cada lugar tiene su impronta definida y cada viajero se sentirá más a gusto con una o con otra. Pero lo que intentamos hacer fue mostrarles 15 hermosas ciudades españolas que sin dudas les encantará si la visitan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s