El arte de viajar

La real academia española nos dice que viajar es “trasladarse de un lado a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción”. Para nosotros viajar es aquel estado que nos mantiene en total tensión con lo que nos rodea, con la gente, con la cultura, con un paisaje y para ser más amplios: con la vida. Por eso queremos ayudarte a cultivar ese espíritu viajero que hará que tu visión del mundo cambie radicalmente, mostrándote una infinidad de lugares que ameritan ser conocidos.

Rio de Janeiro
Rio de Janeiro –  Brasil

El mundo es uno solo y la vida también, por ello creo fervientemente que si tenemos la posibilidad de tomar las maletas o un bolso y partir rumbo a un nuevo destino hay que hacerlo, porque viajar renueva, transforma y sana. Desde que viajé por primera vez, tuve la necesidad de hacerlo constantemente, y lo he hecho de varias maneras, con poco presupuesto, en avión, en auto o en caros hoteles, y cada viaje de ellos me ha parecido maravilloso, por ello sostengo que no existe una formula predeterminada, solo existe el deseo de entrar en tensión con un entorno nuevo.

Un viaje se vive en tres etapas dicen, cuando se planifica, cuando se concreta y cuando se recuerda, y tengo la seguridad de que esa famosa leyenda es totalmente cierta. No sé ustedes, pero a mi me sucede que cuando empiezo a delinear un viaje automáticamente me empiezo a sentir en tensión con ese destino, y ya empiezo a vivenciarlo de una manera especial.

DSC_0273.JPG
Punta del Este – uruguay

La experiencia de viajar, no solo se reduce a la oferta turística a la que todos los turistas acuden, hay otros lugares, otras personas y otras cosas que nos están esperando y con esto no quiero decir que si vamos a Paris  vamos a dejar de ir al Louvre, o si estamos en Nueva York no visitaremos el top of the rock, quiero decir que si bien hay que conocer esos lugares icónicos, hay que estar alertas ante lo nuevo,  y dejarnos llevar por la magia de cada lugar.

DSC_0032.JPG
Nueva York – Estados Unidos

Por eso mis amigos, sabemos que a veces, por factores económicos, es muy complejo viajar, pero como mencioné al comienz0de esta entrada, con poco podemos hacerlo y a veces poco es mucho.

DSC_0228.JPG
Cancún – México

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s