Qué se puede hacer en Río de Janeiro

Río de Janeiro, es de esas ciudades que siempre tienes en mente para visitar, o si ya la has  visitado piensas con seriedad en la idea de volver en algún momento. Río tiene todo para que la estadía sea formidable, y no solo por los carnavales, el cristo redentor, Copacabana e Ipanema, sino también por la gran oferta cultural y gastronómica que la ciudad ofrece. Por eso, en esta entrada les brindaremos información útil acerca de la ciudad maravillosa que les será de mucha ayuda en su visita.

CRISTO REDENTOR

Una visita obligada en la ex capital brasileña es el famoso y emblemático Cristo Redentor. El cristo redentor es una estatua de 30 mts ubicada en el cerro el corcovado dentro del Parque Nacional de Tijuca. La estatua representa a Jesús de Nazareth que muestra de brazos abiertos a Rio de Janeiro.

El cristo Redentor fue elegido como una de las 7 nuevas maravillas del mundo en 2007 junto a Chichén Itzé (Mexico), Coliseo Romano (Italia), La Gran Muralla (China), Machu Pichu, (Perú), Petra (Jordania) y el Taj Mahal (India).  Se encuentra a 710mts de altura sobre el nivel del mar.

corcovado-498971_1920.jpg
Majestuoso Cristo Redentor

Para subir al cristo redentor tienes varias opciones, puedes hacer un trekking, también tienes la posibilidad de hacerlo en tren en donde obtendrás muy bellas vistas de la ciudad, y sino en vans, que son unas furgonetas que suben el cerro.

La mejor alternativa, pero la más cara, es el tren, ya que en su recorrido obtendrás unas vistas maravillosas. Puedes reservar su boleto en la web oficial http://www.tremdocorcovado.rio/

El mejor momento para visitar el cristo redentor es bien temprano, ya que a media mañana empiezan a llegar una gran cantidad de turistas que pueden producir retrasos y mucho tiempo de espera, por ello recomendamos hacerlo bien temprano, o mediante reservas.

Cristo Redentor
Dino Lu de MVA Travels en Rio de Janeiro

Otra de las cosas imperdibles que debes visitar en Rio de Janeiro es sin dudas el Pan de Azucar.

PAN DE AZUCAR

El pan de Azucar es un morro que se encuentra a 396 mts de altura desde donde puedes obtener unas vistas fantásticas de la ciudad carioca. Subirse a uno de los primeros teleféricos del mundo es una de esas cosas que sí o sí debes hacer en Rio.

sugarloaf-mountain-1679285_1920.jpg
Teleférico de Rio en el Pan de Azúcar
GEDC0978.JPG
Vista desde el mirador del Pan de Azúcar

RESERVE AQUÍ SU TOUR AL CRISTO REDENTOR Y PAN DE AZÚCAR

COPACABANA

Uno de los barrios más populares y famosos de brasil es Copacabana, allí se concentra una importante vida bohemia y cultural. El barrio cuenta con muchos locales nocturnos, restaurantes y cines. Pero la atracción fundamental es la renombrada playa de Copacabana, apodada “la princesita del mar”.

rio-2359870_1920 (1).jpg
Atardecer en la princesita del mar

La playa de Copacabana recorre 4 kms en forma de medial luna y es una de las playas más populares del mundo. Aquí se pueden realizar diferentes actividades deportivas, también es ideal para tomar caipirinhas o recorrer el paseo costero que cuenta con diferentes puestos de artesanos, chiringuitos y pequeños locales gastronómicos en donde en varios de ellos hay artistas actuando.

GEDC0890.JPG
Playa Copacabana

ESTADIO MARACANA

Bien es sabido que el fútbol es el deporte por excelencia de Brasil, y es justamente Brasil, uno de los países en más futboleros del mundo ya que cada habitante vive y respira por este deporte. Los clubes más populares son el Flamengo, Botafogo, Fluminense y Vasco da Gama. Pero en materia futbolistica, quien se lleva todos los galardones de la ciudad es el mítico estadio Maracaná.

rio-de-janeiro-vacation-1813389_1920.jpg
Estadio Maracaná

El estadio Maracaná llamado Estadio Jornalista Mario Filho fue durante muchos años el más grande del mundo y tiene el privilegio de haber albergado dos finales de copa del mundo, Brasil-Uruguay en 1950 y Alemania-Argentina en 2014.

GEDSC DIGITAL CAMERA
Fuera del Maracaná

LAPA

Lapa es considerado un Barrio más de Rio de Janeiro y es muy popular porque allí se concentra la vida bohemia y cultural más importante de la ciudad. En Lapa podemos identificar dos lugares destacados, los arcosa de Lapa y la Escalera de Shelaron.

GEDC0947.JPG
Escalera de Selaron

La escalera de Selaron, es una obra viva creada por el artista chileno Jorge Selaron, que tras recorrer el mundo durante muchos años se instaló en Rio de Janeiro. La escalera tiene 125 mts y esta adornada con mosaicos que le envían turistas de todo el mundo. La obra comenzó en 1990 y hoy es uno de los puntos de interés más importantes de la ciudad.

En Lapa también podemos encontrar el Acueducto Carioca, conocido popularmente como los arcos de Lapa, son un emblema en la historia colonial de este Brasil.

rio-de-janeiro-671929_1920.jpg
Arcos de Lapa

El mejor lugar para vivir la noche de Rio de Janeiro es sin dudas Lapa, ya que allí encontraras bares, discotecas y restaurantes de todo tipo, no en vano es la zona que mayor vida cultural y nocturna posee en la ciudad. Con shows en vivo reflejando los ritmos brasileros más típicos.

FAVELAS

Visitar una favela en Rio  puede resultar a priori muy peligroso, pero a través del proceso de pacificación que ese llevo a cabo en la ciudad en donde muchas favelas fueron justamente “pacificadas” y la violencia erradicada  se pueden visitar algunas de ellas.

brazil-641250_1920.jpg
Favela en Rio de Janeiro

Es una gran experiencia realizar este tour, ya que al visitar estas zonas marginales y  humildes vamos a conocer la otra cara de Rio de Janeiro. La favela más grande de America es “La Rocinha” y si visita Rio, y quiere vivenciar una expriencia diferente les aconsejamos que organice su recorrido por este lugar.

RESERVE SU TOUR A LA FAVELA AQUÍ

IPANEMA, LEBLON Y BARRA DE TIJUCA

Si bien Copacabana es el barrio en donde reside la playa más popular, hay otras opciones que son muy interesantes para tener en cuenta.

Leblon es un barrio de clase alta cuya principal atracción es su playa ya que es tranquila y frecuentada principalmente por los residentes del barrio. Por eso, si buscas tranquilidad en una hermosa playa, Leblon es una buena opción. Al final de la playa, en la zona oeste hay un mirador que te brinda unas lindas vistas de la avenida costanera.

beaches-554775_1920.jpg
Playa de Leblon

Ipanema es uno de los barerios más glamorosos y sofisticados de Rio de Janeiro, mundialmente conocido por la canción “Garota de Ipanema”, en este barrio podemos encontrar muchoas tiendas de ropa de las marcas más exclusivas, bares, restaurantes,discotecas que son consideradas las mejores de Brasil y hasta galerías de arte. Su playa, la reconocida “playa de Ipanema”, es junto a copacabana la más concurrida de la ciudad

La playa de Barra de Tijuca es la más larga de todo el estadio con más de 14kms de largo, es la preferidas por los surfistas. se ubica en el barrio que lleva el mismo nombre y es una zona que está en pleno crecimiento.

surf-2110303_1920.jpg
Surfistas en Barra de Tijuca

LAGOA RODRIGO DE FREITAS

La laguna Rodrigo de Freitas, ubicada dentro del exclusivo barrio Lagoa es un lago que se conecta con el mar, por ende sus aguas son saladas. Es ideal para desarrollar diferentes deportes acuáticos como el remo. También es utilizado para realizar el recorrido de la laguna caminando, corriendo o en las bicicletas que se alquilan en el lugar. Es un lugar muy tranquilo, en donde se respira naturaleza y en donde puedes relajarte disfrutando de una jornada de relax tomando unas caipirinhas mientras disfrutas de algún espectáculo en vivo o simplemente gozandoo de las bellas vistas que la laguna ofrece.

rio-de-janeiro-498965_1920.jpg
Lagoa Rodrigo de Freitas

CENTRO DE RIO DE JANEIRO

Si te cansaste de tanta playa, o si te tocó un día que no amerita quedarte en el mar, recomendamos que visite el centro de Rio de Janeiro. Para llegar al centro puede tomar el metro y bajarse en la estación Cinelandia.

El centro es una zona poco turistica, en donde podrás ver el Teatro Municipal de Rio de Janeiro, la Biblioteca Nacional de Brasil y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Si quieres comprar barato, en estación Uruguaiana hay una feria que esta compuesta por cientos de locales y tiendas de productos de todo tipo a precios muy económicos. Alli podemos encontrar ropa, recuerdos, celulares, etc.

También es interesante conocer la Confiteria Colombo, que es sin dudas de las mejores de toda la ciudad.

GEDC1012.JPG
Teatro Municipal

 

En Rio de Janeiro reserve a través de Civitatis, el sitio Nº1 en actividades, excursiones y visitas guiadas en español del mundo

RESERVE SUS ACTIVIDADES EN RIO DE JANEIRO AQUÍgif_320x100.gif

TAMBIÉN PUEDE VISITAR:

  • JARDIN BOTANICO, es un gran espacio verde declarado reserva de la biosfera por la Unesco. Es de los jardines botánicos más famosos del mundo.
  • CATEDRAL METROPOLITANA: Es una moderna catedral en donde estuvo presente el Papa Francisco en 2013.
  • SAMBODROMO: El Sambodromo de la ciudad es el lugar en dónde se desarrollan en febrero de cada año los mejores carnavales del mundo.
GEDC0934.JPG
Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro

 

CUÁNDO IR A RIO DE JANEIRO

Cualquier época del año es propicia para visitar la ciudad maravillosa, ya que esta zona goza de agradables temperaturas durante todo el año. El clima es tropical, por lo tanto es cálido con humedad, en verano podemos tener un promedio de 30º con máximas que pueden llegar a los 35º, en invierno la mínima toca los 17º y puede promediar los 25º. La temporada más lluviosa es el verano, pero las tormentas tropicales son breves, el invierno es la estación más seca. En otoño y primavera el clima es muy agradable, y hay menos probabilidad de lluvia, además de ello, estas estaciones coinciden con la temporada baja por lo que hay menos gente en las calles y el costo de los hoteles baja.

DÓNDE ALOJARSE EN RIO DE JANEIRO

Las opciones más populares son Copacabana e Ipanema, ya que estos son los barrios más turísticos y por ende con mayor infraestructura hotelera, ambas zonas tienen fácil acceso a la playa y a pesar de su buena ubicación, puedes conseguir buenos precios. La diferencia es que Ipanema puede resultar un poco más cara a raíz de que es una zona exclusiva y más juvenil y copacabana resulta más familiar.

Si buscas hospedarte vivenciando más de cerca la vida de los locales y a un precio muy económico puedes hospedarte en Botafogo, allí hay muy buenos hoteles y es una zona con pocos turistas y cerca del centro.

Un barrio con pocos turistas, pero muy exclusivo a la vez es Leblon,  si quieres gastar más, y disfrutar de compras, buenos restaurantes y una playa tranquila Leblon es la mejor opción.

Lapa y Santa teresa son muy buenas opciones a la hora de vivenciar la vida nocturna. Se ubican en el centro de la ciudad. Aquí se encuentra la mayor vida bohemia y cultural de río.

Un barrio que antiguamente no poseía infraestructura, pero que a partir de las olimpiadas fue creciendo y llenándose de hoteles y restaurantes es Barra de Tijuca. Esta zona, a raíz de su crecimiento , amerita que se tenga en cuenta.

Otra buena alternativa que  se está popularizado, y no solo por lo económico, sino también por la experiencia que implica es hospedar en las favelas. Alojarte en estas zonas verdaderamente implicará un contacto en primera persona con la otra cara de Río de Janeiro y de todo Brasil.

VEA EL MAPA DE RIO


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s