Xcaret, el mejor parque temático del mundo

Si vas a Cancún o a playa del Carmen y no visitas Xcaret es como no haber ido, ya que este parque temático, considerado como el mejor del mundo ofrece un sinfín de actividades y atracciones que van desde la fauna y la flora, actividades del tipo aventura y hasta la cultura e historia mexicana.

En esta entrada vamos a mostrarles todo lo que pueden hacer en el parque, como así también los lugares imprescindibles, y les daremos consejos y tips para que la experiencia sea totalmente formidable.

TOP  10 ACTRACCIONES XCARET

Aquí les vamos a mostrar las que para nosotros son las 10 mejores atracciones que ofrece el parque temático:

MEXICO ESPECTACULAR

DSC_0200
Representación de las primeras civilizaciones

Este espectáculo, es sin dudas el que mejor refleja la historia de México. Es un show que dura aproximadamente 2hs en el que se representa cronológicamente la historia mexicana desde las primeras civilizaciones. Participan más de 300 actores con un gran despliegue escénico. La función comienza todos los días a las 7pm. Probablemente llegues cansado a esa hora luego de un arduo día en el parque, pero has el esfuerzo y concurra al show, ya que es tan increíble que no se arrepentirán jamás de haber ido.

RÍOS SUBTERRÁNEOS

RI33-20180508170604a.jpg
Dino Lu y Camila Medina del equipo de Mva Travels

Nadar en los ríos subterráneos es una maravillosa experiencia, recorrer a nado sus 600 mts a 5 mts bajo tierra, pasando por dos cenotes o por la oscuridad de las cavernas es algo que difícilmente lo puedan hacer en otro lugar del mundo. Si no sabes nadar no te preocupes, el chaleco salvavidas y la corriente a favor te ayudaran mucho. Por ello esta es una actividad que cualquier persona puede realizar, hasta incluso niños.

SNORQUEL

TS11_080518-120456.JPG
Esnorquel en el segundo arrecifes de corales más grande del mundo

Siempre hacer Snorquel en el caribe es una posibilidad que consideramos como algo que debemos hacer, pero mucho mejor lo hacemos en el segundo arrecife de corales más grande del mundo que se encuentra en aguas mexicanas, y desde Xcaret se puede hacer.

AVIARIO

AV11-20180508133702a.jpg

Con más de 1500 aves, este aviario les ofrecerá una gran variedad colores, diversos tamaños y sonidos de los cantos de los pájaros que se distribuyen en todo el sector.

DSC_0165.JPG

DSC_0156.JPG

PUEBLO MAYA

En esta sección se puede ver la cultura maya en esencia, en donde se recrea la vida de la antigua civilización, allí se puede participar de las actividades que las tribus realizaban como la cocina y las artesanías.

MARIPOSARIO

El mariposario de Xcaret es uno de los más grandes del mundo, en el podrás encontrar hasta 20 especies entre las que se destaca la mariposa búho entre otras. Caminar por es zona, ambientada selváticamente, con bellas mariposas sobrevolando o posando entre la vegetación es sencillamente fantástico. Nuestra recomendación es que visite el mariposario por la mañana, cuando comienza a salir el sol, dado que en ese momento es posible avistar un mayor número de mariposas. Además de lo mencionado anteriormente, hay un sector en donde se explica el proceso de vida paso a paso del insecto.

DSC_0179.JPG
Mariposa búho
DSC_0176.JPG
Asientos con forma de mariposa

Tambien recomendamos:

  • Capilla Guadalupe y Cementerio Xcaret
  • Acuario de arrecife
  • Ruinas mayas
  • Isla de los jaguares y fauna tropical

 

Todas estas actividades están incluidas con la entrada al parque, salvo el Snorquel mar adentro, que tiene un costo bajo. Hay otro snorquel dentro del parque gratuito pero está siempre colmado de gente y es artificial.

Hay otras actividades que se pagan aparte que son realmente fantásticas, a continuación las detallaremos:

  1. Adrenalina: Aquí te subes en una pequeña embarcación que a gran velocidad realiza movimientos espectaculares, incluso a 360º con inmersiones en las olas. ¿Te animas a esta experiencia?
  2. Sea Trek: Es una caminata bajo el agua en la que puedes comunicarte con el mundo marino.
  3. Cena México Espectacular: Vivenciar el show México espectacular acompañado de una exquisita cena no tiene precio ni comparación.
  4. Dholphin Ride: Nadar con los delfines es sin dudas una de las mejores cosas que puedes hacer en Xcaret, no te arrepentirás.
  5. Nado con tiburones: ¿Te animas a sumergirte en el agua y tener una experiencia única interactuando con tiburones? ¡en Xcaret eso es posible!

Esta son las actividades más populares que puedes hacer en Xcaret abonando un plus por sobre la entrada al parque, recomendamos que por lo menos realicen una de ellas ya que son todas magnificas y sin dudas será una experiencia irrepetible

Xcaret, es para recorrerlo varios días, ya que en una jornada es imposible ver todo lo que tiene para ofrecer. Recomendamos vivenciarlo despacio, sin prisa, disfrutando cada momento, porque cada instante puede ser único. Nosotros tuvimos la posibilidad de visitarlo en varias oportunidades y no nos cansamos de decir que es de lo mejor que hemos visto, porque reúne todo, naturaleza, aventura y cultura. Mexico tiene que estar agradecido de mostrarle al mundo en un solo lugar lo que este país es, y esto se da gracias a un parque impresionante, muy bien organizado y preparado para que el paso por este lugar sea magnifico.

gif_970x250.gif

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s