Wall Street: Qué hacer y qué ver en el distrito financiero más importante del mundo

Wall Street es una famosa calle del sur del Manhattan, pero el nombre se utiliza para referirse al distrito financiero más importante del mundo, por ello recorrerlo es imprescindible si usted vista la ciudad de Nueva York.

En Wall Street podemos pasar tranquilamente  un día completo, yendo a Battery Park para conocer la estatua de la libertad, visitando la One World Trade Center, el memorial y el museo 11S  en donde aconteció el atentado terrorista más impactante de la historia, y también, por qué no, fotografiandonos con la niña de Wall Street para, posteriormente acariciarles los testículos, ¡sí! ¡leíste bien! ¡acariciarle los testículos! al toro más famoso del mundo para que nos de bonanza económica tal como expresa aquel conocido mito neoyorquino.

ESTATUA DE LA LIBERTAD

Recomendamos que empiece la jornada  tomando el ferry gratuito a Staten Island para ver la Estatua de la Libertad.

La Estatua de la Libertad, Situada sobre el rio Hudson al sur de Manhattan, es uno de los monumentos más representativos de Estados Unidos y de los más famososo del mundo, este fue un regalo de los Franceses en 1886 al cumplirse 100 años de la declaración de la independencia. La estatua es un simbolo de libertad y emancipación, y era lo primero que veían los inmigrantes europeos cuando llegaban a Estados Unidos.

Vea aquí cómo ver gratis la Estatua de la Libertad

ONE WORLD TRADE CENTER

La One World Trade Center, ubicado en el reconstruido complejo financiero llamado Worl Trade Center, con 541mtrs de altura es el edificio más alto del hemisferio occidental y el 6to más alto del mundo. Allí podrás subir al observatorio más alto de la ciudad en donde podrás obtener unas vistas fascinantes de Manhattan.

Sintesis histórica

La One World Trade Center, también llamado Freedom Tower, fue construida cuando se creó el nuevo complejo de edificios de World Trade Center tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en donde un grupo de terroristas destruyeron las torres gemelas y varios edificios más que terminaron siendo demolidos. Actualmente, el nuevo World Trade Center presenta 5 Rascacielos, el memorial 11S y un museo recordando las victimas del atentado. El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el gobernador del estado homonimo George Pataki fueron los responsables de presentar el proyecto en el año 2003.

new-york-city-1653297_1920
Skyline de Nueva York en donde sobre sale la One World Trade Center

ENTRADAS AL ONE WORLD OBSERVATORY SIN COLAS

gif_728x90.gif

TORO DE WALL STREET

En Nueva York no puedes dejar de visitar el toro de Wall Street y acariciarles los testículos ya que eso les traerá suerte y prosperidad. Esta escultura, que está hecha de bronce pesa nada más y nada menos que 3.200kg y fue hecha por el artista Arturo Di Modica que en 1989, dejó al toro frente a la bolsa de Nueva York y desde allí se convirtio en una visita obligada de los millones de turistas que año tras año pisan Nueva York.

El profesor Daniel Tortoriello, del equipo de MVA Travels nos brinda un breve comentario sobre la relación del simbólico toro que, de alguna manera representa Wall Street y su poder financiero en el mundo.

NIÑA DE WALL STREET

La niña de Wall Steet, también llamada niña sin miedo es una escultura de bronce que se encuentra justo frente al toro de manera desafiante. Esta escultura fue instalada para el día de la mujer y representa el rol de liderazgo que la mujer está tomando año tras año principalmente en un ambiente marcadamente masculino como lo es Wall Street.

DSC_0066.JPG
Dino Lu y Daniel Tortoriello de MVA Travels Posando junto a la niña sin miedo.

MEMORIAL Y MUSEO 11S

El Memorial 11S es un monumento que se encuentra en la zona 0, lugar donde estaban situadas las torres gemelas, y rinde homenaje a las victimas del atentado. Precisamente en donde estaban las torres actualmente hay 2 fuentes con cascadas en donde se encuentran inscritos los nombres de los fallecidos. Visitar esta zona los dejará reflexionando sobre un montón de cuestiones y seguramente, al igual que nosotros, marcará vuestra visita a la ciudad.

DSC_0121.JPG
Impactante momento vivido en el Memorial 11S – Dino Lu y Daniel Tortoriello

El Museo 11S, al igual que el memoria está dedicado a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Dentro de él podemos encontrar fragmentos de lasa torres gemelas y ambulancias destrozadas entre otras cosas. La visita al lugar representa un momento muy triste e impactante.

RESERVE SU ENTRADA AL MUSEO AQUI

BOLSA DE NUEVA YORK

Aunque después de los atentados de 2001 no se puede entrar más es interesante ver por fuera el edificio de la Bolsa de Nueva York en donde opera el mayor mercado de valores de todo el planeta. Las transacciones anuales superan los 20 Billones de dólares.

 

MAPAS Y UBICACION

  • Ferry a Staten Island

4 Whitehall St, New York, NY 10004, EE. UU.

  •  One World Trade Center

285 Fulton St, New York, NY 10007, EE. UU.

  • Toro y niña de Wall Street

Nueva York, 10004, EE. UU.

  • Memorial Y Museo 11S

180 Greenwich St, New York, NY 10007, EE. UU.

En Nueva York reserve a través de Civitatis, el sitio Nº1 en actividades, excursiones y visitas guiadas en español

RESERVE SUS ACTIVIDADES Y VISITAS GUIADAS AQUÍ

gif_970x250.gif

  • Fotos en Wall Street

DSC_0134.JPG

DSC_0128.JPG
World Trade Center
DSC_0144.JPG
Toro de Wall Street
DSC_0055.JPG
TheTrump Building

También te puede interesar:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s