Cambio de época en el turismo mundial

Ya hace varios años que está cambiando la forma de viajar, gracias al advenimiento de la tecnología y la incorporación de manera estable en la sociedad de nuevas herramientas digitales aplicadas al turismo, ha cambiado radicalmente  la manera de organizar, gestionar y administrar un viaje.

airport-731196_1920.jpg

Si bien, el turismo comenzó con los primeros desplazamientos del hombre, Ya sea por exploración, cuestiones religiosas, migratorias y deportivas entre otras, hoy en día es una actividad que se asocia a lo recreativo y al placer y que está al alcance de la mano, y lo digo literalmente, ya que a través de un celular, podemos reservar vuelos, hoteles, traslados y actividades en cualquier lugar del mundo y para la fecha que queramos.

Recuerdo cuando era pequeño y salíamos de vacaciones con mi familia,  hacíamos la reserva llamando directamente al hotel por teléfono, y esperábamos, los días previos al viaje,  en el noticiero la información acerca de cómo iba a estar el clima para esa fecha. Y no solo eso, cuando salíamos en auto íbamos con un mapa enorme o preguntando en alguna estación de servicio como llegar al destino. ¡Qué lejos que quedó eso! primero por la aparición del GPS Y luego por tener una herramienta en el teléfono llamada google maps que nos ahorró muchos dolores de cabeza.

A través de un celular, podemos reservar vuelos, hoteles, traslados y actividades en cualquier lugar del mundo y para la fecha que queramos.

Hoy, gracias a internet, tenemos la posibilidad de estudiar y analizar el destino al que vamos previamente o Podemos ver  qué hacer, cuánto gastar, cómo llegar y todo lo que se nos ocurra. Por eso, no me caben dudas de que el Siglo XXI trajo consigo un cambio de paradigma en la manera de viajar, de hecho hay aerolíneas que solo operan por internet Y hay empresas de viajes que también solo lo hacen por internet, por ello las agencias de turismo van a ir mutando y en breve lapso de tiempo se van a transformar en algo muy diferente a lo que son hoy.

Hoy, gracias a internet, tenemos la posibilidad de estudiar y analizar el destino al que vamos previamente o Podemos ver  qué hacer, cuánto gastar, cómo llegar y todo lo que se nos ocurra.

adventure-2548133_1920.jpg

De todos modos el viajero ya no necesita de las agencias de viajes, puede fácilmente organizar sus vacaciones por su cuenta, comparando precios, buscando las mejores fechas para viajar y reservando inclusos las mejores actividades, consiguiendo de este modo, una autonomía importante. No obstante, hay muchos que aún siguen organizando sus viajes con agencias, como por ejemplo los famosos tours por Europa, en lo que en pocos día se visitan muchos países, casi más países que días. Esa opción aún es muy popular. Otra forma de vacacionar que crece día a día son los cruceros, que por su costo y sus comodidades mucha gente está optando por esta opción.

En síntesis, lo que intento explicar es que la forma de viajar cambió radicalmente, y tengo la certeza de que lo seguirá haciendo y la tecnología cumplirá un papel muy importante.

vacations-2478590_960_720.jpg

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s