Que hacer y ver 3 días en Londres

Londres, capital del Reino Unido e Inglaterra, es una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. La política, las artes, la moda y las finanzas  entre otras aristas han marcado el ritmo de nuestra cultura occidental. Sus casi 14 millones de habitantes, teniendo en cuenta el área metropolitana,  pueblan una ciudad en la que conviven un gran crisol de etnias debido a la fuerte migración que recibe año tras año, transformándose, de esta manera, en una de las ciudades más cosmopolitas del planeta.

Única, atrevida y culta, esta ciudad que se sitúa a orillas del río Támesis, tiene el privilegio de presumir que en su territorio se hablan más de trescientos idiomas, que posee bellas edificaciones tales como el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres o el Big ben, que cobijó a artistas de talla como Oscar Wilde o que alberga una gran cantidad de parques y jardines que la transforman en una de las urbes que más espacios verdes posee. Por eso, y por mucho más Londres es una metrópoli que los dejará sin aliento.

A continuación le mostraremos que se puede hacer en tres días en la capital británica.

El primer día a priori es maravilloso, ya que en el vamos a ver algunas de las mejores atracciones de Londres, y no solo eso, las más representativas de la ciudad, así que consideramos que este día es para transitarlo con tranquilidad tratando de vivenciar al máximo cada momento.

Comenzaremos observando el cambio de guardia en Buckingham para luego visitar 4 atracciones que se encuentran en un radio muy pequeño; ellas son: el Big Ben, la Abadía de Westminster, el Palacio de Westminster y London eye. Finalizaremos visitan Trafalgar Square, una de las plazas más importantes de la ciudad.

  • PALACIO DE BUCKINGHAM

Recomendamos comenzar por la mañana observando a las 11 30hs el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham que es la residencia oficial de la Reina. La ceremonia que dura aproximadamente 45 minutos es vista por millones de turistas que observan el gran desfile militar que allí se desarrolla.

  •  BIG BEN

Luego de la visita del palacio, a 17 minutos a pie se encuentra el El Big Ben, que es la torre que contiene el reloj que se encuentra al lado del palacio de Westminster. Esta torre es  actualmente uno de los símbolos más importantes de Inglaterra.

westminster-1176318_1920.jpg
Big Ben – Londres
  • ABADIA DE WESTMINSTER

La Abadía de Westminster es una iglesia gótica que alberga un sinfín de tumbas de figuras británicas de la historia. Además es el templo más antiguo de la ciudad y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Se encuentra a dos minutos a pie del Big Ben.

DESCUBRA LOS SECRETOS Y MISTERIOS DEL TEMPLO MÁS ANTIGUOS DE LONDRES

westminster-abbey-2612214_1920.jpg
Abadía de Westminster
  • PALACIO DE WESTMINsTER

A metros de la Abadía y sobre el río Támesis se encuentra el Palacio de Westminster que es la sede del Parlamento Británico, este palacio de estilo gótico Victoriano, solo puede ser visitado los sábados durante los meses de verano. Si no vas para esa época verlo desde afuera y fotografiarlo no está para nada mal.

westminster-346926_1920.jpg
PALACIO DE WESTMINSTER
  • LONDON EYE

El London Eye es una Noria de 135mts de altura que fue construido en 1999 y abierta al público en el año 2000. Desde aquí podrá obtener una bella vista del skyline de Londres. Su construcción demoró 7 años. Ésta, es sin dudas una de las atracciones más importantes de Londres, así que recomendamos que compre la entrada y  se suba a la rueda de la fortuna, aseguramos que no se va a arrepentir.

london-1572444_1920

RESERVE SU ENTRADA SIN COLAS AQUÍ

  • TRAFALGAR SQUARE

La última actividad que recomendamos en el primer día es visitar una de las plazas más importantes: Trafalgar Square que fue construida en 1830 para conmemorar la batalla de Trafalgar en la que los británicos derrotaron a las tropas francesas y españolas. Es una plaza de vital importancia para los londinenses.

london-2902032_1920 (1).jpg
Traflagar Square siempre concurrida

VEA COMO LLEGAR DESDE LONDON EYE A TRAFALGAR SQUARE

IMPORTANTE

Hemos hecho un compendio de actividades para los 3 días organizadas de manera tal que tengan que trasladarse lo menos posible. No pensamos en jornadas cargadas de actividades, si no que las diagramamos en función de que cada uno le pueda darle el ritmo que desee, incluso teniendo la posibilidad de disfrutar de otras cosas si sobra tiempo, o tomándose los intervalos que crean necesario.

El segundo día arranca con una visita en el museo británico que resultará maravilloso, para luego descubrir la Torre de Londres finalizando en el ayuntamiento de la ciudad previo paso por Tower Bridge, puente de estilo victoriano digno de ver.

BRITISH MUSEUM: El Museo Británico de Londres es el más importante del Reino Unido y uno de los más visitados del planeta, con 5 millones de visitas anuales se encuentra tercero detrás del Louvre de Paris y el Metropolitano de Nueva York. En su interior podemos encontrar grandes obras tales como, la Piedra Rosetta, Colección de momias egipcias y los mármoles de Partenón entre otras.

museum-458322_1920.jpg
Museo Británico

Si quieres conocer este museo a través de una visita guiada y en español acompañado de un experto en arte e historia ENTRE AQUÍ Y RESERVE SU VISITA GUIADA

TORRE DE LONDRES: Fundado en el año 1066, la torre de Londres es otra de las cosas que no debes perderte. Esta Torre representa un conjunto de edificios que tuvo un papel preponderante en la historia de Gran Bretaña ya que ha funcionado como Residencia Real, Fortaleza y prisión. Aquí se pueden ver las joyas de la corona, la torre blanca, el palacio medieval y los famosos cuervos de la torre, que según dice la tradición, si alguno de ellos no estaría la torre se caería.. A raíz de las ejecuciones que se llevaron a cabo aquí, hay ciertos mitos sobre presencia fantasmagóricas, tal es así que muchas personas dicen a ver vistos fantasmas.

VEA SU UBICACIÓN EN GOOGLE MAPS

Cuando llegue a este lugar usted podrá optar por la opción de observar esta maravillosa torre desde afuera, y tomar unas bonitas fotografías, o ingresar y conocer este mítico castillo desde adentro COMPRANDO SU ENTRADA AQUÍ

TOWER BRIDGE

Saliendo de la torre de londres a 5 minutos a pie se encuentra Tower Bridge, que es un puente de dos torres de estilo gótico victoriano que atraviesa el río Támesis.

tower-2223305_1920.jpg
Vista de la Tower Bridge

AYUNTAMIENTO DE LONDRES: A dos minutos de Tower Bridge nos encontyramos con el Ayuntamiento o City Hall que es la sede de las autoridades de la ciudad. El edificio es de los más modernos y presenta un estilo futurista.

city-hall-668189_1920.jpg
Moderno edificio del ayuntamiento de Londres

El tercer día comienza visitando Notting Hill, el Barrio más pintoresco de la ciudad, luego nos trasladaremos a Hyde Park, el llamado pulmón de Londres y finalizaremos visitando la Catedral de San Pablo.

NOTTING HILL: Es el Barrio más pintoresco de Londres, su encanto, sus colores y su Mercado lo transforman en un lugar de película, justamente “Un lugar llamado Notting Hill” fue la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant que hizo que este barrio sea conocido mundialmente. En Notting Hill podemos encontrar Portobello Road que es un mercadillo de antigüedades que, a pesar de que las tiendas aben todos los días, los puestos salen a la calle los sábados. Aquí se desarrolla el carnaval más importante del pais.

elegant-1498631_1920.jpg
Fachada típica del barrio

 

HYDE PARK: Es uno de los 9 parques reales y el más grande del centro de la ciudad por lo cual es considerado el pulmón del Londres. En este Parque podemos encontrar el monumento en Memoria de la Princesa Diana, Speaker´s Corner y la estatua de Peter Pan entre otros. Durante todo el año aquí se realizan conciertos y eventos de todo tipo.

london-1517309_1920.jpg
Hyde Park

CATEDRAL ST PAUL: Esta Catedral es la segunda más grande del mundo y es sede de la diócesis y el obispo de Londres.  Es tan inmensa e imponente que es reconocible en el skyline de la ciudad.

london-2874178_1920.jpg
Catedral St Paul

No caben dudas de que 3 días es muy poco tiempo para visitar la maravillosa ciudad de Londres, pero a pesar de ello hemos presentado una gran cantidad de cosas para hacer y atracciones magnificas para ver que harán que esa corta estadía sea intensa y que puedan apreciar los lugares más significativos.

Reserve a través de CITIVATIS, el mejor sitio web de reservas de actividades y traslados completamente en español del mundo en donde encontrará 62 actividades para hacer en la ciudad de Londres.

VEA LAS 62 ACTIVIDADES EN LONDRES AQUÍ

gif2_336x280.gif

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s