Camboya, bueno, bonito y barato

Los países del Sudeste Asiático están en auge ya hace varios años, ni hablar si mencionamos a Tailandia, que es una de las naciones más visitadas del mundo cuya capital Bangkok es la ciudad que más turistas recibe en el planeta, superando a ciudades como Londres, Paris y Nueva York. Los otros países que conforman esta región son: Myanmar, Brunei, Laos, Vietnam, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Timor Oriental y Camboya. Todas estas Naciones tienen en común varias cuestiones, poseen bellas playas, mantienen latente su cultura y son destinos económicos. En este post nos vamos a centrar en uno de ellos: Camboya.

Camboya es un país que despertó el interés de muchos viajeros que empezaron a visitarlo, y año tras año el número de turistas va escalando posicionándolo como un gran destino. Y es que Camboya tiene mucho para mostrar, bellos paisajes, grandiosos templos y hermosas playas. La autenticidad de su gente también es otra de las aristas que hace aún más interesante la estadía en este rincón del sudeste asiático.

cambodia-1071824_1920.jpg
Bailarinas en Camboya

En Camboya se pueden hacer muchas cosas y hay ciudades para todos los gustos, pero lo bueno de todo esto es que además de ser un gran lugar es muy económico. Tanto los hoteles, como así también la gastronomía y los gastos en general son de lo más barato del mundo, y les vamos a poner algunos ejemplos de los precios de las cosas en Camboya.

  • Puedes comer en un restaurante económico por 3 o 4 dolares: Sinceramente este precio es irrisorio, y más lo es aun si comemos comidas callejeros por medio dolar.
  • Puedes alojarte en un buen hotel por 20 o 25 dolares: Hospedarte en un hotel con todas las comodidades por este precio es una ganga. También, si prefieres gastar menos tienes la opción de dormir en un hostel por 6 dolares.
  • Rentar una bicicleta puede costar un dolar y medio por día: Utilizar este transporte es una excelente opción para trasladarse en la ciudad, más aún por su precio.

Pues bien, hemos visto que los precios son muy buenos, en efecto todos los rubros son igual de accesibles, transporte, supermercado, tiendas etc. Por ello podemos afirmar que este país es de lo más económico del planeta.

DATOS UTILES

MONEDA: La moneda en Camboya es el Riel Camboyano y 10.000 Rieles equivalen a 2. 45 dolares.

CLIMA: El clima en Camboya es cálido todo el año, pero la mejor época para visitarlo es de noviembre a abril ( Temporada Alta) ya que el clima es seco y las temperaturas no son tan altas. De mayo a noviembre es más caluroso y hay probabilidades de algunas precipitaciones.

VISA: La visa para ingresar al país se tramita en el aeropuerto.

SALUD: Es indispensable que viajes con seguro médico ya que la infraestructura hospitalaria es deficiente y las farmacias no abundan, También, a pesar de que no es obligatorio estar vacunados recomendamos que miré  qué vacuna es necesaria para visitar Camboya.

¿Qué lugares visitar en Camboya?

Si te estás preguntando que: si además del precio, Camboya tiene una oferta turística atractiva? debo decirte que si, Este país, como gran parte del sudeste asiático tiene mucho para mostrar, por ello aquí hacemos algunas recomendaciones.

  • Templos de Angkor
  • Phnom Penh
  • Sihanoukville
  • Siem Reap

CAMBOYA EN FOTOS

angkor-wat-250295_1920

cambodia-1569431_1920.jpg
Monjes
cambodia-603518_1920.jpg
Atardecer en el mar

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s