Nueva York, entre superficial e inmensamente profunda.

Nadie se sorprendería si afirmase en este momento que Nueva York es la ciudad más importante del mundo, por que es una metrópoli que concentra todo: Arte, moda, cultura, buena gastronomía, poder financiero y así un montón de características que la potencian en todos sus sentidos. Pero como describirla en una sola palabra, ¿superficial? ¿profunda? y nos planteamos esta disyuntiva porque cuando planificamos nuestra estadía la podemos abordar desde muchas aristas. A mi me tocó viajar en busca de adentrarme en los reductos musicales en donde se expresan grandes músicos del Jazz y también para dilucidar si efectivamente, tal como lo hemos imaginado en algún momento, nos podemos llegar a sentir en la cima del mundo.

Nadie se sorprendería si afirmase en este momento que Nueva York es la ciudad más importante del mundo.

IMG_20171112_221244107.jpg
Dizzy Coca Cola Club

 

Ciudad de grandes artistas, forjada por inmigrantes que la transformaron en la city cosmopolita por excelencia del mundo, el choque cultural que aquí se experimenta probablemente no se da en ninguna otra parte, y eso que hay grandes urbes colmadas de  diversas culturas, pero Nueva York es distinta, es frívola y superficial, distante y poco afectiva, es moda, elegancia y por momentos extremadamente pedante, es poderosa e imbatible, pero también es la memoria de Lenon surcando la 5ta avenida, es Al Pacino actuando en Brodway, es el reflejo de millones de soñadores que la han pisado en busca del sueño americano, es la representación fiel del mundo occidental, y  en efecto, de alguna manera el centro del mundo. Por eso nos confunde tanto, nos obnubila y nos deja sin aliento y por momentos nos arranca un pedazo de lo que fuimos.

Ciudad de grandes artistas, forjada por inmigrantes que la transformaron en la city cosmopolita por excelencia del mundo.

No se que prensan ustedes y que sintieron cuando pisaron Nueva York, yo particularmente cambié mi percepción sobre ella, la imaginaba frívola, como una dama eligiendo vestidos en un centro comercial, pero fue más que eso, descubrí una artista que no solo  era hermosa y vestía bien, sino que también me podía enseñar cuestiones tan profundas como un parrafo de Cortazar. y ustedes ¿Qué piensan?

 

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s