7 Consejos que debes tener en cuenta para visitar Marruecos

Viajar a Marruecos puede resultar una experiencia única, ya que es un país en el que conviven culturas de diversa índole. Su cercanía a Europa y su tradición Árabe la convierten indefectiblemente en una nación excepcional. Sus medinas y sus mercados nos atraen claramente, pero más allá de eso es importante viajar teniendo en cuenta algunas cosas que aquí vamos a detallar.

  •  Viaja con tranquilidad: Una de las preguntas que nos hacemos cuando decidimos viajar a Marruecos es si este país africano es seguro, y la respuesta es sí, solo debes tomar ciertas precauciones como en cualquier lugar del mundo. Pero este país es de lo más seguro de áfrica.
  • Cuida la alimentación: Sin dudas debes tener mucho cuidado con lo que ingieres, trata de evitar alimentos crudos y no bebas agua potable  ya que la misma no está en muy buenas condiciones, por eso siempre trata de comprar agua en envase cerrado. Otra cuestión importante que debes atender es el seguro médico, no viajes si no tienes contratado uno.

morocco-2746495_1920.jpg

  • Regatea todo: Cuando estés recorriendo la ciudad y vayas a comprar un producto trata de obtener un precio conveniente, la cultura del regateo está instalada en Marruecos así que no hay problema si intentas bajar el precio de lo que te ofrezcan.
  • Muévete en Tren: Si tienes pensado recorrer el país el tren es el medio de transporte más adecuado ya que es cómodo y seguro. El tren ofrece dos tipo de billetes, lo mejor es viajar en primera clase, pero eso dependerá de tu presupuesto (VEA HORARIOS Y PRECIOS DEL TREN). Otra alternativa más económica son los buses (VEA HORARIO Y PRECIO DEL AUTOBUS), y si te gusta manejar, no lo dudes alquila un automóvil.

 

  • Visita varias ciudades: Es ideal al visitar Marruecos conocer varias ciudades ya que cada una tiene su peculiaridad. Para nosotros las más bellas son: Marrakech, que es una ciudad que se encuentra amurallada en donde se pueden encontrar Mezquitas, Palacios y bellos jardines. Chefchaouen que se caracteriza por las casas de tonalidad azul y sus bellas calles con piedra. Fez, en donde puedes conocer la Medina amurallada Fez El Bali que presenta una arquitectura bellisima que data de la epoca medieval. Casablanca, que es la ciudad más grande de Marruecosy tiene mucho para para ofrecer y Rabat, ciudad imperial de las más bellas del país.
  • Cambia la divisa en la ciudad: Lo más recomendable es que  cambies algunas pocas divisas en el aeropuerto, por lo menos para tomar el taxi hasta el hotel o por si surge algún imprevisto, luego cambia el resto en las casas de cambio de la ciudad, también puedes cambiar en los bancos y en los hoteles que son más económicas que en el aeropuerto.
  • Visita Marruecos en Primavera y Otoño: Sin dudas la mejor época para visitar el País es en otoño y primavera, ya que el verano dependiendo la región puede ser muy caluroso y el invierno muy frío. De todos modos tienes que analizar la época en función de la zona a la que vayas, pero en lineas generales las estaciones mencionadas al comienzo sin dudas son las más favorables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s