Diez mejores cosas que hacer gratis en Roma

 

Roma es una de las ciudades más importantes del mundo en cuanto a historia y cultura se refiere, su pasado significó un hito en la historia universal y no caben dudas de que si tienes la posibilidad debes visitarla al menos una vez en su vida debes hacerlo.

Pero no siempre resulta barato realizar un viaje a la ciudad eterna, y en esos casos es imprescindible economizar en algunos aspectos, por eso aquí te contamos 10 cosas que puedes hacer gratis en Roma.

1 VISITAR EL COLISEO

El Coliseo es el símbolo de Roma y seguramente la atracción más importante de la ciudad, o por lo menos la que quieres ver cuando llegas a Roma. Si bien para ingresar debes pagar la entrada puedes apreciar esta histórica construcción desde afuera, desde alguna plaza cercana o pegado a él, y si deseas entrar gratis puedes hacerlo el primer domingo de cada mes.

LOGO FINAL.jpg

2 ARROJAR MONEDAS EN LA FONTANA DE TREVI

La fuente de Trevi es sin dudas una de las atracciones a las que más turistas acuden y un símbolo Romano. Aquí se filmaron una gran cantidad de películas entre las que podemos mencionar La Dolce Vita en 1960 con Anita Ekberg y Marcello Mastroiani y también Elsa y Fred con China Zorrilla. Cuenta la leyenda popular que si arrojas una moneda a la fuente regresarás a Roma, dos monedas aseguran un romance y tres un matrimonio o un divorcio.

trevi-19688_1920.jpg

3 VISITAR BASILICA DE SAN PEDRO

La Basílica de San Pedro se encuentra en la ciudad del Vaticano y aunque no puedas creerlo es totalmente gratis. Dentro de ella podrás encontrar una gran cantidad de obras de reconocidos artistas de la historia del arte. Esta Basílica es la más grande del mundo en cuanto al espacio interior con una superficie total de 2,3 hectáreas. Los museos que se encuentran dentro no son gratis.

st-peters-basilica-1030710_1920.jpg

4 CONOCER EL PANTEON DE AGRIPA

Este Panteón es una de las construcciones más bellas de Roma, tal es así que Stendhal dijo:  “El más bello recuerdo de la antigüedad romana es sin lugar a dudas el panteón. Este templo ha sufrido tan poco, que aparenta estar igual que en la época de los romanos”.

pantheon-3009013_1920.jpg

5 CAMINAR A ORILLAS DEL RIO TIBER

Una gran actividad es recorrer las orillas de este rio observando grandes edificaciones de fondo, sin dudas es una verdadera experiencia.

rome-388455_1920.jpg

6 PERDERSE EN EL PINTORESCO BARRIO DE TRASTEVERE

Recorrer este barrio será una experiencia fantástica ya que presenta calles con adoquines y edificaciones del tipo medieval. Aquí hay una gran cantidad de pus, bares y restaurantes repleta de turistas e italianos.

trastevere-2394554_1920.jpg

7 VER UN CONCIERTO BARROCO

Todas las tardes a las 17 30hs en la iglesia del Jesús Nuevo puedes disfrutar de la música barroca en vivo y totalmente gratis

8 RECORRER PLAZAS

Roma es una ciudad que tiene muchas plazas dispersas por toda la ciudad, visitarlas es más que recomendable, dos de las más bellas son Piazza Navona y Plaza de España.

place-3389238_1920.jpg

9 VISITAR EL MERCADO DEL CAMPO DE´FIORI

Puedes visitar esta plaza en donde se encuentra un mercado de los mejores de la ciudad, además en los alrededores hay muchos bares y pubs.

market-1921704_1920.jpg

10 CONOCER LA IGLESIA DE SAN PIETRO IN VINCOLI

En esta iglesia podrán observar nada más y nada menos que la famosa escultura de Moisés de Miguel Ángel. También aquí se encuentran los restos  del papa Julio II.

moses-601716_1920.jpg

Muchas de estas atracciones que aquí se describen son visitadas por muchos turistas, como por ejemplo la Fontana de Trevi, por eso es recomendable que aquellos lugares que se llenan de gente los visitemos muy temprano por la mañana o durante el atardecer.

Ya sabes, si dispones de poco presupuesto, pero quieres disfrutar de Roma utiliza nuestras sugerencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s