4 formas para llegar a Machu Pichu

Probablemente Machu Pichu sea el primer destino que pensamos cuando decidimos viajar. Este mágico lugar visitado por mochileros y viajeros en general tiene algo que no se puede explicar, que solo los que llegan hasta sus ruinas son capaces de experimentar. Si te animas a vivenciar esto por tu cuenta te vamos a explicar las mejores opciones para ir desde la ciudad de Cusco en Perú, su puerta de entrada,hacia las famosas Ruinas de Machu Pichu ¿Te interesa? Seguí leyendo.

Para llegar a Machu Pichu en primera instancia tienes que arribar a la ciudad de Cusco, una vez que te instalas allí, ya puedes optar por las diferentes alternativas para llegar a la Ciudadela Inca. Cualquiera sea la opción que escojas lo más importante que debes hacer es “reservar los boletos con mucha antelación ya que las visitas están restringidas y solo pueden entrar 2500 personas por día”.

¡ATENCIÓN!

Existen tres tipos de entradas al Machu Pichu:

MACHU PICHU SOLO: Con esta entrada solo tienes la posibilidad de ver la Ciudad Inca y recorrerla. Puedes tomarte la típica foto postal. Se ingresa de 6 a 12hs en su primer turno y de 12 a 17hs en su segundo turno.

MACHU PICHU + HUAYNA PICHU: Además de visitar la ciudad tienes la posibilidad de subir a la montaña de Huayna Pichu. Este opción requiere mayor esfuerzo ya que debes subir una montaña. Esta alternativa es la más recomendable.

MACHU PICHU + MONTAÑA: También además de poder recorrer la ciudadela esta opción te permite subir a la montaña “Machu Pichu”.

mountain-301715_1920.jpg

RESERVE SU ENTRADA AQUÍ

Decíamos anteriormente que existen varias maneras de llegar a Machu Pichu, nosotros vamos a describir las 4 más utilizadas, ellas son:

Vía tren: Es la la alternativa más popular y la más rápida.

Vía Camino del Inca: Es una caminata de 4 noches y tres días. Una experiencia única.

Vía Alternativa: Es uns opción económica. Se tarda un día en ir y otro día en volver.

Vía Salkantay: Es una caminata un tanto más larga que camino del Inca.

A continuación explicaremos cada una de estas vías para que puedas optar por la que creas más conveniente.

VIA TREN

El tren es el medio más popular, ya que a través del recorrido se pueden apreciar diferentes paisajes que sinceramente valen la pena visualizar ya que este tren transita la ruta del Valle Sagrado de los Incas. El tren puede tomarse en la estación Poroy o en Ollantaytambo que es de donde parten la mayoría de los trenes.

Hay cuatro tipos de categorías que posee la empresa Peru Rail:

PERU RAIL EXPEDITION: Es el tren más económico y no ofrece ningún tipo de servicio. El sitio web oficial lo recomienda como una experiencia para aventureros.

Precio: USD 50 (Precio estimativo, hay diferentes valores dentro de una misma categoría)

PERU RAIL VISITADOME: El visitadome ofrece ventanas con vistas panorámicas para vivir una experiencia visual única.

Precio: USD 100 (Precio estimativo, hay diferentes valores dentro de una misma categoría)

PERU RAIL SACRED VALLEY: Este tren emula la elegancia de los años 20.

Precio: USD 170 (Precio estimativo, hay diferentes valores dentro de una misma categoría)

TREN BELMOD HIRAM BINGHAM: Es un tren que está inspirado en los años 20 pero en su versión de lujo.

Precio: USD 450 (Precio estimativo, hay diferentes valores dentro de una misma categoría)

COMPRE SU BOLETO AQUI

¿Cómo llego a ollantaytambo?

Para llegar a Ollantaytambo debe dirigirse en Calle Pavitos a la estación de Omnibus, allí un BUS lo llevará a la terminal de Trenes de Ollantaytambo en aproximadamente 1 H 43 M. También hay autos y minivans que los llevaran al destino. La opción más económicaes el BUS.

ollantaytambo-225148_1920.jpg
CIUDAD DE OLLANTAYTAMBO

Tren a Aguas Calientes

Una vez que llegas a la estación debes tomar el tren a Aguas Calientes (Ciudad más cercana a Machu Pichu), el boleto debes reservarlo con por lo menos 2 semanas de antelación, PUEDES RESERVAR TU BOLETO AQUI. El trayecto dura aproximadamente 2 horas. Ni bien para en la estación “Machu Pichu” te bajas y tienes 2 opciones, quedarte a pasar la noche en la ciudad y al otro día bien temprano emprender el último tramo a la ciudadela inca o hacerlo en ese momento. Puedes tomar un BUS ( se encuentra muy cerca del final de la estación de trenes) O dirigirte caminando en caso de que hayas optados .

En resumen para llegar a Machu Pichu desde la ciudad de Cusco debes ir hasta la calle Pavitos, allí tomar cualquiera de las opciones de transporte que hay a Ollantaytambo. Una vez que llegas a la estación de trenes debes tomar el tren (Con previa reservación) y bajar en la estación Machu Pichu en la ciudad de aguas calientes, una vez allí tenés que tomar el BUS que te lleva a la puerta de entrada de la ciudad.

VIA CAMINO DEL INCA

No caben dudas de que llegar a Machu Pichu a través del camino del INCA es una experiencia única. Si realmente tienes las ganas y las energías para realizar esta travesía no dudes en hacerla porque quedará grabada en ti para toda la vida. La aventura no requiere de una gran exigencia, lo que debes tener en cuenta es que vas a caminar muchas horas durante varios días y por momentos a mucha altura. Lo que recomendamos es prepararse físicamente unos meses antes (con trotar dos o tres veces por semana basta) para disfrutar al máximo esta experiencia.

Vea el itinerario aquí

CONSEJOS:

* Reservar con varios meses de anticipación porque es tan grande la demanda que si intentas reservar cerca de la fecha no vas a conseguir nada.

* Ponerse en buen estado físico para disfrutar al máximo la experiencia

*Estar unos día en cusco para aclimatarse a la altura

*llevar un buen equipaje con todo lo necesario para estar varios días.

*Necesitaras un calzado cómodo, eso es fundamental.

camino_inca2.jpg

camino_inca5.jpg

 

Nosotros hemos hecho este recorrido con la empresa INFO CUSCO y la verdad es que la experiencia fue excelente. Si desea hacer su reserva y obtener más información puede hacerlo aquí

VIA CAMINO ALTERNATIVO

El camino alternativo es una opción bastante considerable si ponemos de relieve lo económico. Este camino comienza en Cusco, allí debes tomarte un omnibus a Santa Marìa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s