Los mejores lugares para visitar en San Rafael

CAÑON DEL ATUEL

El cañon del Atuel es un cañon que se ubica en Valle Grande en el que corre el río Atuel. Este comienza en el Dique el Nihuil y culminá en el Embalse Valle Grande.

Transitarlo resulta meramente fascinante, ya que es un recorrido que va mostrando las formaciones rocosas propias del cañon desde diferentes vistas. Hay varias formas de llevarlo a cabo, la primera y la más recomendable es realizar el trayecto en auto porque te brinda la posibilidad de ir parando a tomar mates, comer, sacar fotos en el momento en que uno lo desee y así obtener mejores vistas del maravilloso paisaje. Si no tienes vehículo, y no deseas alquilar uno, puedas apuntarte en cualquiera de las tantas agencias que garantizan el trayecto, ya sea en bus o en bicicleta, y de esta manera no perderte esta experiencia única.

DSC_0829.JPG

INCREIBLE VISTA EN CAÑON DEL ATUEL

Para llegar al Cañon del Atuel y realizar el recorrido de 45km de ripio se debe acceder desde el centro de la ciudad tomando la ruta Provincial 144 y luego la RP 180. Este trayecto tiene 70 km y se encuentra en excelente estado. Una vez que llegamos al Dique el Nihuil, lugar en el que podemos hacer una parada para tomar fotos, ya podemos adentrarnos en el Cañon del Atuel.

VALLE GRANDE

En Valle grande se sitúa el río Atuel, a la vera del mismo se encuentra una enorme cantidad de Hoteles, Cabañas, Campings, restaurantes y un sin fin de actividades de tipo aventura al aire libre tales como Rafting, catamaran, cool river y kayak entre otras. Si te hospedas en esta zona, no caben dudas de que la diversión esta garantizada, pero si lo haces en San Rafael es muy conveniente llegarse a pasar el día completo.

 

Lo más popular es el Rafting, por ello hay una gran cantidad de empresas que ofrecen esta actividad. Los rápidos del Atuel son del grado 2 por lo tanto pueden incorporarse a la travesía desde niños hasta adultos mayores ¡Es una actividad para toda familia! Es recomendable recorrer bien la zona para poder optar por la agencia más conveniente, teniendo en cuenta la duración, precio y ubicación. De todos modos el costo no varía demasiado. Hay Agencias que además del Rafting pagando un plus te permiten disponer del camping, algunos con pileta inclusive.

Pueden incorporarse a la travesía desde niños hasta adultos mayores ¡Es una actividad para toda familia.

Otra actividad popular es el catamarán. A través del mismo se ofrecen paseos y te llevan hasta unas bellas playas que están en la zona de Valle Grande. Es una muy buena opción para relajarse y dejarse estar.

El Rafting tiene un grado de adrenalina importante, pero si quieres incorporar más aún no dudes en hacer Rappel o Tirolesa. En cambio, si te gusta el Trekking hay varias posibilidades para realizarlo. Otras actividades acuáticas que se desarrollan son el Cool River, que es un bote individual en el que vas de pansa con todos los elementos de seguridad y un guía, el único requisito es saber nada, y por supesto el Kayak es otras de las posibilidades que las agencias brindan.

El Rafting tiene un grado de adrenalina importante, pero si quieres incorporar más aún no dudes en hacer Rappel o Tirolesa.

Sin dudas el Rio Atuel ofrece un sin fin de actividades para realizar, por ello es indispensable si visitas San Rafael acercarte por lo menos un día completo a esta zona. si vienes en familia recomendamos hospedarse en algunos de los camping o cabañas que hay en Valle Grande, les aseguro que hay tantas cosas por hacer que la van a pasar muy bien.

LOS REYUNOS

Los Reyunos es un un dique en donde se pueden realizar diversas actividades deportivas al aire libre.

DSC_0118.JPG

Las actividades que se pueden hacer son:

  • TIRO BANGI: Es una tirolesa de 600mts que te permite hacer el vuelo condor.
  • PASEOS: Paseos en barco
  • CUATRICICLO: Cuatriciclo en la montaña.
  • REMO: Canoas y Kayak.
P3580575.JPG
Tirobangi en los Reyunos

RUTA DEL VINO

Si hablamos de Argentina sin dudas nos reconocen por Maradona, Messi , el tango y casi que podríamos agregar el vino, y no caben dudas que los mejores están en Mendoza. San Rafael tiene muchas bodegas y muy buenas, recomendamos que las recorra.

La bodega más importante es la bodega Bianchi que tiene el honor de poseer el  “famiglia Bianchi reserva Malbec 2012” que fue elegido como el mejor vino tinto seco del mundo.

DSC_0842.JPG

LABERINTO DE BORGES

Laberinto creado en la Finca Los Alamos  en honor al escritor Jorge Luis Borges.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s