7 cosas que puedes hacer en El Calafate

El Calafate es una ciudad del sur de Argentina conocida mundialmente por ser la puerta de entrada al glaciar Perito Moreno. En esta entrada te vamos a contar qué hacer en la ciudad y alrededores, ya que más allá del glaciar más famoso del mundo hay muchas otras atracciones que puedes disfrutar en esta la ciudad de la provincia de Santa Cruz.

GLACIAR PERITO MORENO

argentina-3691378_1920.jpg

Con 5 km de longitud y 60 mts de altura el glaciar Perito Moreno es considerado el glaciar más importante del mundo. Se encuentra a 80km de la ciudad de El Calafate y debe su nombre al perito Francisco Pascasio Moreno, quien fue un explorador de la zona austral y director de la sociedad científica argentina.

GEDC4218.JPG
Entrada al glaciar

Hay dos maneras de disfrutar el glaciar, puedes observarlo desde las pasarelas o  pagar un tour en donde te llevan a realizar un trekking sobre el glaciar habiendo de esta manera dos tipos de recorrido, uno para principiantes y otro más exigente.

IMG-20161010-WA0012.jpg
Bebiendo agua del glaciar

Sin dudas la visita al Perito Moreno es una de las cosas más increíbles que te pueden pasar ya que es una de las atracciones más visitadas de américa del sur.

ESTANCIA CRISTINA

 

La estancia Cristina fundada en 1914 por la familia Masters se encuentra al noroeste del Lago Argentino y su única vía de acceso es por barco navegando el mencionado lago y el canal Cristina. La atracción más importante de la estancia es la majestuosa vista del glaciar Upsala y su entorno montañoso de película.

GEDC4286.JPG
Témpano de hielo sobre el lago

La navegación es maravillosa, pudiendo observar un entorno maravilloso que se forma entre el turquesa del lago, las montañas y los témpanos de hielo que se encuentran dispersos.

GEDC4269.JPG
Lago  Argentino

Una vez dentro de la estancia hay diferentes alternativas para ver el Upsala, Nosotros optamos por llegar a través de una 4 X 4 recorriendo el sinuoso camino montañoso  durante 40´y luego hicimos un mini treking de 20´ para finalmente llegar a nuestro destino; el glaciar Upsala.

GEDC4337.JPG
turistas contemplando el glaciar 
GEDC4332.JPG
Dino Lu – Mva Travels

CERRO FRIAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s