Cómo ir del Aeropuerto JFK al centro de Manhattan

No caben dudas de que Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo ya que recibe aproximadamente 12 Millones de visitantes anuales que llegan para conocer Times Square, el Puente de Brooklyn, el Empire State o la estatua de la libertad entre otras atracciones. Pero lo que resulta complicado la primera vez que llegas a esta impactante ciudad es como moverte, qué medio de transporte utilizar y sobre todo el costo del mismo. Por ello aquí te explicamos como ir desde el aeropuerto JFK (el más utilizado) hacia el centro de Manhattan.

DSC_0153

En primera instancia debes saber que hay varias maneras y diferentes presupuestos para ir hacia el centro de Manhattan, que van desde lo más económico como lo es por ejemplo el metro, a lo más caro, excéntrico y exclusivo como lo es la limusina. Hay también hay otras opciones intermedias como el taxi, que incluso si se organizan entre varias personas puede resultar económico o el shuttle (Bus compartido) que también es una buena alternativa.

METRO:

El Metro es el transporte más utilizado por los Neoyorquinos, su flota es la más grande del mundo y es sin dudas una excelente opción no solo en lo que se refiere al costo sino también, en relación a que puede ser una muy buena alternativa a la hora de moverse durante la estadía en la ciudad. Para utilizarlo se puede obtener un billete único o comprar la metro card.

brooklyn-79256_1920.jpg
ENTRADA DEL METRO EN BROOKLYN

BILLETE UNICO: El billete único sale $3 dólares y obviamente tiene validez por un solo viaje.

METROCARD: La MetroCard es una tarjeta que se recarga con varios viajes o viajes ilimitados. La carga de varios billetes cuesta $2, 75 (más barato que un billete sencillo). La Unlimited MetroCard que otorga viajes ilimitados por 7 días cuesta $32 y la que tiene viajes ilimitados por un mes cuesta $121. Éstas opciones son muy convenientes ya que una vez que compras la MetroCard puedes usarla la cantidad de veces que quieras ¡no hay límite! y además no hay dudas de que la mejor manera de ir de un lado a otro en Nueva York es usando el Metro. y no solo por el precio, sino también porque es muy puntual, llega a toda la ciudad y además el tráfico diario hace que tomar un taxi, por ejemplo, no sea una buena alternativa ya que en ocasiones puedes demorar bastante o tornarse engorroso dependiendo de la zona a la que quieras llegar.

 

“No hay dudas de que la mejor manera de ir de

un lado a otro en Nueva York es usando el Metro”

Ahora bien, para ir a Manhattan deberás usar la combinación AIR TRAIN – METRO, en primera instancia tienes que tomar el Air Train, que es un tren mono riel que conecta todas las estaciones del aeropuerto y cuesta solo 5 dolares que se pagan al final, cuando bajas del mismo. Una vez que estás en el Air train deberán optar, dependiendo de la zona en dónde se hospeden, por la estación Howard Beach o Jamaica Station. Si vas al centro de Manhattan (Midtown) o a la parte alta (Upper) se toma la linea E de la estación Jamaica. En cambio, si vas a la parte baja (Lower) se toma la linea A de Howard Beach.

Si vas al centro, por ejemplo a Times Square, debes bajarte en la estación Times Sq 42-St.

turnstile-796064_1920.jpg
Molinete del Metro de nueva York

TAXI:

Si prefieren viajar más cómodos y en menor tiempo no caben dudas de que pueden escoger el TAXI. Se llega al centro en aproximadamente media hora y cuesta entre el traslado, peajes y propinas aproximadamente 75 dolares. Pero a la hora de ganar en comodidad luego de un vuelo largo es una excelente opción. Los taxis oficiales son los amarillos y los verás a la salida del aeropuerto.

“A la hora de ganar en comodidad luego de un vuelo largo, el taxi es una muy buena opción”

new-york-times-square-1132544_1920.jpg

Shuttle:

El shuttle es un bus compartido que cuesta dependiendo de la empresa de 20 a 30 dolares y te lleva directamente a tu hotel. Es cómodo y económico ya que no andas transportando las maletas como lo harías si viajaras en el metro y es mucho más barato que el taxi. La única gran desventaja es que recorre los hoteles de todos los pasajeros, y dependiendo de la zona en que te hospedes puedes demorar mucho.

“Es cómodo y económico ya que no andas transportando las maletas como lo harías si viajaras en el metro y es mucho más barato que el taxi”

LIMUSINA:

Viajar en limusina es una decisión osada pero que a mi juicio si tienes la posibilidad de hacerlo no debes dudarlo ni una milésima de segundos ya que es una manera elegante de entrar a la ciudad. El viaje a Manhattan cuesta alrededor de 200 dolares pero pueden viajar varias personas, lo cual puede abaratar bastante el costo.

Haga clic en el enlace que se encuentra debajo y reserve de manera segura y eficiente su traslado desde el aeropuerto hasta su hotel en Civitatis, el sitio web de reservas de actividades, traslados y visitas guiadas en español Nª 1 el mundo.

RESERVE AQUÍ SU TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO JFK A SU HOTEL

gif2_320x50.gif

Hay otras opciones como transporte privado o Ubber que están disponibles para ir al centro de Nueva York, ninguna es mala alternativa, siempre deberás evaluar la cuestión económica y la comodidad. Además si es la primera vez que visitas Nueva York es probable que prefieras llegar de la manera más cómoda, pero eso depende de lo que cada cual elija, nosotros aquí te mostramos un buen abanico de posibilidades, esperamos que esta información les haya resultado útil. Ante cualquier consulta no duden en escribirnos, estamos a vuestra disposición.

 

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s